Psiconutrición

Las visitas de Psiconutrición son sesiones individuales donde te ofrecemos un servicio completo y totalmente individualizado debido a que los profesionales de la Psicología y de la Nutrición nos unimos para trabajar en tu caso de forma conjunta.

 

Te acompañamos a través de un abordaje basado en la no-dieta, método que no entiende de kg, números o kcal, sino que se rige por parámetros de salud integrativa y holística.

Trabajamos de forma conjunta a través de la Psiconutrición cuando detectamos que la persona necesita este tipo de acompañamiento. La psiconutrición no es necesaria en todos los casos, si te estamos acompañando y los vemos necesario te lo haremos saber. En caso que no te estemos acompañando todavía y sientas que necesitas acompañamiento Psicológico a la vez que nutricional, contáctanos y te orientamos.

Una de las herramientas que utilizamos en las visitas de Psiconutrición es el Mindfulness y el Mindfuleating. Se entiende el Mindfuleating como el proceso de centrar la atención en la experiencia de comer, llevando un estado de consciencia amable, curiosa y sin juicio a los alimentos que comemos, así como a las sensaciones corporales que acompañan ese momento y los pensamientos que aparecen antes, durante y después de la ingesta alimentaria. Comer de forma más consciente tiene múltiples beneficios, entre ellos la diferenciación del hambre fisiológica del hambre emocional descubriendo qué necesidades hay detrás del impulso por comer y conectando con las señales de hambre y saciedad lo que permite regularnos y alimentarnos en base a nuestras necesidades.

El servicio de Psiconutrición es un servicio totalmente personalizado. Juntas evaluaremos si la Psiconutrición es el servicio que mejor se adapta a tus necesidades actuales.

Preguntas frecuentes:

Sin conocer tu caso no podemos determinar la duración que va a tener este servicio. Explícanos tu caso y vemos cómo te podemos ayudar.

Te ofrecemos distintas metodologías de pago (visitas sueltas, bonos) para adaptarnos a tus necesidades. Escríbeme para saber más información sobre las tarifas.

No te preocupes, no tienes porqué saberlo. Deja que te orientemos y te expliquemos qué servicio se adapta mejor a tu caso.

El papel de la Psicóloga es ayudarte en la gestión de emociones que te llevan a la comida, ayudarte a comprender cuál es la función de la comida y darte herramientas prácticas para que logres gestionar todo lo anterior de forma más adaptativa.

La Dietista-nutricionista va ayudarte en la reeducación alimentaria, va ayudarte a desmentir mitos relacionados con la alimentación y va a guiarte y a acompañarte para que puedas volver a relacionarte con la comida desde la consciencia y la escucha y no desde la represión o el descontrol.