Psicoterapia

UN ESPACIO EN EL QUE SENTIRTE A SALVO.

No estás sola, mediante la psicoterapia te acompañamos a través de sesiones individuales adaptándonos a tus necesidades de modo que podrás realizar las terapias tanto de forma presencial como online, escoge la fórmula que mejor se adapte a tus necesidades.

El espacio de terapia tanto presencial como on-line es un espacio en el que sentirte a salvo y donde reina la confidencialidad. Decidir empezar un proceso de psicoterapia es señal de que te estás priorizando y te estas dando el espacio que necesitas para procesar todo aquello que necesita ser restaurado.

Las visitas se realizan en un espacio cómodo, cálido y libre de juicios donde reina la confianza y el respeto, dos de mis valores clave para el éxito de la psicoterapia.

SI SIENTES QUE…

HA LLEGADO EL MOMENTO DE QUE HAGAS LAS PACES CON LA COMIDA.

nuestra metodología de trabajo

Definimos la demanda

Encuadramos la demanda en función de tus necesidades y objetivos.

ESTABLECEMOS LOS OBJETIVOS

Juntas establecemos los objetivos a conseguir con la terapia y elaboramos un plan de tratamiento.

TRAZAMOS UN PLAN DE TRATAMIENTO

Abordamos la demanda y conseguimos los objetivos brindando las herramientas que mejor se adapten a ti y a tus circunstancias.

vuelve a verte a ti misma

El objetivo final es que puedas vivir en paz con la comida y el cuerpo y vuelvas a verte a ti misma.

Método

En Psicoterapia miramos más allá de la cara visible del problema, es decir, trabajamos más allá del síntoma (las conductas relacionadas con el alimento o el cuerpo) como podrían ser la restricción, el atracón, el vómito, la obsesión por el físico, las comparaciones

Y nos centramos en abordar los aspectos más profundos relacionados con el origen y el mantenimiento del problema. Esto significa que trabajamos los factores internos relacionados con la conducta alimentaria como pueden ser la desregulación emocional, la dificultad para gestionar las emociones, la dificultad para expresarlas, la baja autoestima, la inseguridad, la frustración, el perfeccionismo y la exigencia o la insatisfacción corporal. Y también trabajamos los factores externos como por ejemplo abusos, figuras de apego negligentes (educación muy crítica, falta de límites…), maltrato, duelo, ansiedad generalizada, estrés agudo…

Iceberg emocional - Laura Albó

Por eso comparamos el tratamiento de los trastornos alimentarios o el abordaje de una relación tormentosa con la comida con un iceberg, donde hay una parte visible del problema (la parte superior) que ocupa un 10% y el 90% restante se oculta bajo el agua, siendo a simple vista, la parte no visible. Sabemos que trabajando con lo que alberga la parte profunda del iceberg conseguiremos remitir el síntoma.

Enfoque

Mi enfoque es holístico e integrador, por lo que tengo en cuenta a la persona, a su entorno familiar y circunstancias de vida. Ofrezco un trabajo basado en 3 pilares básicos: la unión entre el trabajo de la mente, las emociones y el cuerpo desde una perspectiva basada en la compasión y el no-juicio.

Mente

Vamos a transformar nuestras creencias limitantes, la autocrítica y los pensamientos intrusivos relacionados con la comida y el cuerpo.

Emociones

Podremos identificar y atender a nuestras emociones, dado que es básico para sanar nuestra relación con la comida.

Cuerpo

Vamos a aprender a escuchar a nuestro cuerpo y a relacionarnos con él promoviendo el auto cuidado.

Combinando la terapia constructivista, la terapia sistémica, el EMDR, la gestión emocional y las prácticas de alimentación consciente te ofrezco un espacio donde cuidar de ti explorando los patrones automáticos relacionados con tu alimentación para que seas más consciente de tus hábitos y puedas convertirte en un agente activo para el cambio que te ofrece la psicoterapia.

Como te considero parte activa del proceso de psicoterapia para mi es muy importante el trabajo que puedas hacer durante el espacio entre sesiones por lo que es habitual que te de algún ejercicio o lectura a realizar para que sigas explorando en ti.

+ 0
Pacientes tratados
0
Talleres realizados

¿Estás preparada para
empezar el cambio?

Terapias presenciales

Visitas presenciales en Barcelona.

Terapias online

La garantía de éxito de la psicoterapia online es la misma que la presencial.

LO QUE DICEN ALGUNAS DE LAS PERSONAS A LAS QUE ACOMPAÑAMOS...

Desde que Laura empezó a acompañarme me siento mucho mejor: he recordado lo que era escucharme, y por tanto ya puedo darme lo que necesito. He aprendido herramientas para cuidar de mi misma mejor. He empezado a conectar con mi niña interior, que la tenía escondida muy adentro, y estoy encontrando poco a poco la calma que necesitaba, y el camino que quiero seguir. Es un camino muy bonito que Laura me está ayudando a recorrer.
MArta
Gracias a la terapia estoy conociéndome mejor y aprendiendo cosas de mi que no sabía. Ella es una persona dulce y tierna y me siento acompañada en cada momento. Me gusta cómo va desgranando cada cosa a su tiempo y sus ejercicios son muy novedosos para mi. Valoro mucho tu cercanía y sentirme validada.
Mer

Preguntas frecuentes:

La duración es indeterminada, depende del caso. Cada proceso es diferente. Después de la primera entrevista diagnóstica podremos darte una orientación aproximada del tiempo que necesitaremos para gestionar tu proceso.

Depende de cual sea tu demanda o diagnóstico el proceso de psicoterapia tendrá una duración u otra y en tal caso la inversión será distinta. Te ofrecemos distintas metodologías de pago (visitas sueltas, bonos) para adaptarnos a tus necesidades. Escríbeme para saber más información sobre las tarifas.

Soy consciente de que no todo el mundo puede permitirse un tratamiento de psicoterapia, por ello te ofrezco un amplio abanico de servicios con diferentes precios (e-books, monográficos, psicoterapia). Desde 14,99 puedes empezar a trabajar en tu relación con la comida y el cuerpo.

Escríbeme un email o un whatsapp aqui explicándome tu caso y vemos cómo podemos ayudarte. 

No hay un formato mejor que el otro, la atención que vamos a ofrecerte es la misma tanto en el formato presencial como en el online. Es cierto que la psicoterapia online permite acortar distancias y podemos trabajar juntas aunque geográficamente nos encontremos lejos.