Servicios

UN espacio en el que sentirte a salvo.

Psicoterapia

Sesiones individuales donde te acompañamos adaptándonos a tus necesidades de modo que podrás realizar la terapia de forma presencial u online, escoge la fórmula que mejor se adapte a ti.

Psiconutrición

Visitas individuales donde te ofrecemos un servicio completo y totalmente individualizado donde los profesionales de la Psicología y la Nutrición nos unimos para trabajar en tu caso conjuntamente.

Supervisión para Psicólogos juniors

¿Acabas de terminar la carrera o el Máster de Psicología General Sanitaria y no sabes cómo situarte ante el paciente? Comparte tus dudas y déjate guiar.

Formación y Talleres

Presenciales y online. Puedes solicitar nuestra formación y talleres sobre psicología de la alimentación, prevención de trastornos alimentarios, gestión de emociones, autoestima, mindfulness, dietética y nutrición, entre otros.

Psicoterapia

Si estás aquí es porque has decidido apostar por ti. No estás sola, te acompañamos adaptándonos a tus necesidades de modo que podrás realizar las terapias tanto de forma presencial como online, escoge la fórmula que mejor se adapte a tus necesidades.

El espacio de terapia es un espacio en el que sentirte a salvo y donde reina la confidencialidad. Decidir empezar un proceso de psicoterapia es señal de que te estás priorizando y te estas dando el espacio que necesitas para procesar todo aquello que necesita ser restaurado.

Las visitas se realizan en un espacio cómodo, cálido y libre de juicios donde reina la confianza y el respeto, dos de mis valores clave para el éxito de la psicoterapia.

mi metodología de trabajo

Definimos la demanda

Encuadramos la demanda en función de tus necesidades y objetivos.

ESTABLECEMOS LOS OBJETIVOS

Juntas establecemos los objetivos a conseguir con la terapia y elaboramos un plan de tratamiento.

TRAZAMOS UN PLAN DE TRATAMIENTO

Abordamos la demanda y conseguimos los objetivos brindando las herramientas que mejor se adapten a ti y a tus circunstancias.

vuelve a verte a ti misma

El objetivo final es que puedas vivir en paz con la comida y el cuerpo y vuelvas a verte a ti misma.

Método

En Psicoterapia miramos más allá de la cara visible del problema, es decir, trabajamos más allá del síntoma (las conductas relacionadas con el alimento o el cuerpo) como podrían ser la restricción, el atracón, el vómito, la obsesión por el físico, las comparaciones

Y nos centramos en abordar los aspectos más profundos relacionados con el origen y el mantenimiento del problema. Esto significa que trabajamos los factores internos relacionados con la conducta alimentaria como pueden ser la desregulación emocional, la dificultad para gestionar las emociones, la dificultad para expresarlas, la baja autoestima, la inseguridad, la frustración, el perfeccionismo y la exigencia o la insatisfacción corporal. Y también trabajamos los factores externos como por ejemplo abusos, figuras de apego negligentes (educación muy crítica, falta de límites…), maltrato, duelo, ansiedad generalizada, estrés agudo…

Iceberg emocional - Laura Albó

Por eso comparamos el tratamiento de los trastornos alimentarios o el abordaje de una relación tormentosa con la comida con un iceberg, donde hay una parte visible del problema (la parte superior) que ocupa un 10% y el 90% restante se oculta bajo el agua, siendo a simple vista, la parte no visible. Sabemos que trabajando con lo que alberga la parte profunda del iceberg conseguiremos remitir el síntoma.

Enfoque

Mi enfoque es holístico e integrador, por lo que tengo en cuenta a la persona, a su entorno familiar y circunstancias de vida. Ofrezco un trabajo basado en 3 pilares básicos: la unión entre el trabajo de la mente, las emociones y el cuerpo desde una perspectiva basada en la compasión y el no-juicio.

Mente

Vamos a transformar nuestras creencias limitantes, la autocrítica y los pensamientos intrusivos relacionados con la comida y el cuerpo.

Emociones

Podremos identificar y atender a nuestras emociones, dado que es básico para sanar nuestra relación con la comida.

Cuerpo

Vamos a aprender a escuchar a nuestro cuerpo y a relacionarnos con él promoviendo el auto cuidado.

Combinando la terapia constructivista, la terapia sistémica, el EMDR, la gestión emocional y las prácticas de alimentación consciente te ofrezco un espacio donde cuidar de ti explorando los patrones automáticos relacionados con tu alimentación para que seas más consciente de tus hábitos y puedas convertirte en un agente activo para el cambio que te ofrece la psicoterapia.

Como te considero parte activa del proceso de psicoterapia para mi es muy importante el trabajo que puedas hacer durante el espacio entre sesiones por lo que es habitual que te de algún ejercicio o lectura a realizar para que sigas explorando en ti.

+ 0
Pacientes tratados
0
Talleres realizados

¿Estás preparada para
empezar el cambio?

Psiconutrición

Profesionales de la Psicología y la Nutrición nos unimos para acompañarte con el abordaje de la no-dieta, método que no entiende de kg, números o kcal, sino que se rige por parámetros de salud integrativa y holística.

Una de las herramientas que utilizamos es el Mindfulness y el Mindfuleating. Se entiende el Mindfuleating como el proceso de centrar tu atención en la experiencia de comer, llevando un estado de consciencia amable, curiosa y sin juicio a los alimentos que comes, así como a las sensaciones corporales que acompañan ese momento y los pensamientos que aparecen antes, durante y después de la ingesta alimentaria. Comer de forma más consciente tiene múltiples beneficios, entre ellos la diferenciación del hambre fisiológica del hambre emocional descubriendo qué necesidades hay detrás de tu impulso por comer y conectando con las señales de hambre y saciedad lo que te permitirá regularte y alimentarte en base a tus necesidades.

Se trata de un servicio totalmente personalizado. Juntas evaluaremos si la Psiconutrición es el servicio que mejor se adapta a tus necesidades actuales.

Supervisión para Psicólogos y Psicólogas juniors

¿Acabas de terminar la carrera o el Máster de Psicología General Sanitaria y no sabes cómo situarte ante el paciente?

Crees que necesitas herramientas, soporte y orientación para afrontar los primeros casos. Quieres empezar tus primeras visitas y no sabes como crear la entrevista diagnóstica, las características idóneas para la consulta, etc. Crees que necesitas compartirlo y herramientas no solo para ti, sino también para el paciente.

Déjate acompañar. No estás sola, no estás solo.

Formato individual y en grupos de máximo 4 personas. Ambos formatos online.

  • Duración formato individual 1h. Inversión 45€.
  • Duración formato grupal 2h. Inversión 25€ por persona.

Formación y Talleres

Anterior
Siguiente

Terapias presenciales

Visitas presenciales en Barcelona.

Terapias online

La garantía de éxito de la psicoterapia online es la misma que la presencial.