Camen Duro

Carmen Duro - Equipo Laura Albó

Grado

Grado en psicología por la Universidad de València.

Máster

Psicología General Sanitaria por la Universidad de Valencia.

Máster en Trastornos de la Conducta Alimentaria por la Universidad Complutense de Madrid.

Formación Adicional

Formación en terapia Gestalt en el Instituto de Terapia Gestalt de Valencia (ITG). Experto en Psiconutrición (Ingenyo). Certificado Académico en Mindful eating (ADEIT – Universidad de Valencia).

Colegiada número CV15958

Cuando terminé los estudios sabía que quería estudiar algo relacionado con la salud. Al adentrarme en el estudio de la psicología tuve claro que era lo que estudiar y desde ese momento vivo enamorada de mi carrera y de mi profesión.

Decidí dedicarme a la psicoterapia porque era la parte de la psicología que más me atraía. A raíz de mis prácticas de máster pude ahondar en los trastornos alimentarios y desde aquel momento he seguido aprendiendo sobre la conducta alimentaria. Me apasiona mi trabajo y seguir formándome para poder ofrecer un mejor servicio a las personas que acompaño. Los problemas alimentarios no se reducen solo a problemas en la alimentación, sino que tienen que ver con todo lo que guarda nuestro mundo interno y con las experiencias vividas. Por eso me encanta poder acompañar a las personas a descubrir y sanar esas partes heridas de sí mismas para que así puedan mejorar su relación con la comida, con su cuerpo y con ellas mismas.

Como curiosidad, me encanta pasear por la playa, es mi lugar seguro al que acudo siempre que lo necesito. Y practico deporte porqué a parte de gustarme, me ayuda a liberar tensiones y reducir el estrés.

¿Estás preparada para
empezar el cambio?